POLÍTICA DE PRIVACIDAD

background img

Fecha de Emisión: 18/03/2019

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON SU PRIVACIDAD Y SEGURIDAD.

1. Términos Generales

1.1. Abakos protege los derechos de privacidad de los usuarios que se registran o que, de cualquier forma, navegan, acceden o utilizan la Plataforma y / o contratan Servicios a través de la Plataforma, de conformidad con la legislación aplicable y de acuerdo con las disposiciones de esta Política.

1.2. Abakos está comprometida con la seguridad y privacidad de los usuarios de la plataforma durante todo el proceso de navegación y contratación de productos y servicios a través de la Plataforma.

Por lo tanto, la información de los usuarios se mantiene en el más estricto secreto, no se venden, intercambian o divulgan a terceros, salvo en las hipótesis expresamente establecidas en esta Política.

1.3. No recopilamos o conscientemente solicitamos información de menores de 21 años. Usuarios menores de 21 años no deben intentar registrarse para acceder a los Servicios o enviarnos cualquier información. Si tomamos conocimiento de que recogemos información de un individuo menor de 21 años, cancelaremos la cuenta creada en la Plataforma.

1.4. SIENDO UNA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS, NOSOTROS RECOLECTAMOS DIVERSOS TIPOS DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE NUESTRA PLATAFORMA, COMO SERÁ EXPLICADO MÁS DETALLAMENTE ABAJO, Y UTILIZAMOS ESTA INFORMACIÓN EN CONEXIÓN CON NUESTROS SERVICIOS, INCLUIDOS PARA, EN CONJUNTO CON INSTITUCIONES FINANCIERAS ASOCIADAS, LA REALIZACION DE ANÁLISIS DE CRÉDITO O EVALUACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO PARA LA CONTRATACIÓN Y APROBACIÓN DE OPERACIONES DE CRÉDITO Y OTROS PRODUCTOS FINANCIEROS OFERTADOS POR LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS PARTES, SOLICITADO POR MEDIO DE NUESTRA PLATAFORMA, COMO SUMINISTRAR A LOS USUARIOS OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS CON LOS SERVICIOS DE ABAKOS O DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARTES. EN CIERTAS HIPÓTESIS, TAMBIÉN PODREMOS COMPARTIR PARTE DE SU INFORMACIÓN CON TERCEROS, PERO SÓLO EN LAS HIPÓTESIS Y FORMATO ABAJO DESCRITOS.

2. Cambios a esta Política

2.1. Abakos se reserva el derecho de modificar la presente Política en cualquier momento. En caso de cambios en la Política, Abakos se compromete a informar a los usuarios de la Plataforma acerca de tales cambios por medio de aviso en nuestro sitio web, o por los medios que considere adecuados, así como a invitar a los usuarios de la Plataforma a consultar la versión actualizada de la Política disponible.

2.2.Si no están de acuerdo con la nueva Política, los usuarios de la Plataforma pueden rechazarla. El rechazo de la nueva versión de la política, sin embargo, desafortunadamente significa que el usuario ya no podrá utilizar los servicios. La utilización de los Servicios de cualquier modo después de la modificación de esta Política significa que el usuario acepta todos los cambios.

3.¿Qué información se recopila cuando un usuario visita y navega en la plataforma?

3.1. Incluso si no está registrado, cuando un usuario visita y navega en nuestra plataforma, nosotros podemos recibir información de ubicación del dispositivo del usuario (computadora, tablet, smartphone, entre otros), recoger direcciones de IP (Internet Protocol) y otra información que los navegadores de Internet normalmente entregan, como el tipo de navegador utilizado, las páginas visitadas, así como la fecha y el horario de las solicitudes en la Plataforma.

3.2. El usuario, al aceptar los términos de esta Política, acuerda expresamente proporcionar sólo Información verdadera, actual y exacta y no distorsionar su identidad o su información bancaria de cualquier forma en el acceso y utilización de la Plataforma y / o en la utilización de los Servicios.

4. ¿Qué recogemos cuando un usuario se registra y utiliza nuestra Plataforma y Servicios?

4.1. Cuando el usuario se registra y / o accede a la Plataforma y utiliza los Servicios, podremos recoger la siguiente "Información", como se indica a continuación:

• INFORMACIÓN PERSONAL: como nombre completo, RUN, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre de la madre, nombre del padre, nacionalidad, código postal, direcciones residencial y comercial completa, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y número de teléfono móvil.

• DATOS FINANCIEROS PERSONALES Y DATOS BANCARIOS: detalles específicos y personales sobre los datos bancarios, como nombre del titular de la cuenta, número de cuenta bancaria, nombre del banco, información de cuenta de ahorros, declaración de ingresos mensuales, declaración sobre los propósitos y la naturaleza de la relación de negocios con las instituciones financieras asociadas, así como cualquier otra información relevante para la debida identificación del usuario y análisis de crédito. Mayores detalles sobre el uso de tales datos se describen en los puntos 4.2 y 4.3 de esta política.

• INFORMACIÓN PROFESIONAL Y FINANCIERA: podemos solicitar a los usuarios de la Plataforma, para el análisis de su condición de crédito, información profesional y financiera, tales como situación de empleo u ocupación, nombre del empleador o nombre de la empresa, salario mensual y patrimonio neto.

• INFORMACIÓN DE LOCALIZACIÓN: podemos recibir información de ubicación del dispositivo de los usuarios en el momento de la visita a la Plataforma, incluyendo dirección IP, sistema operativo y tipo de navegador utilizado.

• COPIAS DE DOCUMENTOS: podemos recoger, como parte del procedimiento para la realización de análisis de condición de crédito de los usuarios de la Plataforma, copia de documentos, tales como cedula de identidad o pasaporte (cuando sea aplicable), así como fotografías (selfie o no), certificado de cotizaciones de AFP, documentos que acrediten renta entre otros.

• DATOS DE TARJETA DE CRÉDITO: Sólo en el contexto del pago de préstamos ABAKOS, será posible realizar renegociaciones de préstamos realizados en nuestra Plataforma. Para ello, podemos recoger el número de la tarjeta de crédito que se utilizará en la renegociación, nombre conforme conste en la tarjeta, fecha de caducidad, código de verificación y dirección de facturación. ¡Atención! Hay una diferencia en la utilización de sus datos financieros personales y bancarios en nuestros servicios:

4.2. En el contexto de los PRÉSTAMOS ABAKOS, ponemos a disposición de los usuarios de la plataforma la opción de adoptar el uso de funcionalidad opcional que nos permite conectar directamente con el banco de los usuarios, si éstos así lo desean, y mediante manifestación de consentimiento específico y expreso (haciendo clic en el cuadro "autorizo y concuerdo", o similar), a efectos de la verificación de ingresos, análisis de crédito, evaluación de riesgo de crédito, análisis de la capacidad financiera, gestión financiera, así como para prevenir la incidencia de fraudes en el acceso y la utilización de la Plataforma y contratación de los Servicios a través del módulo PRÉSTAMOS ABAKOS, en la plataforma ("Acceso a la Cuenta "). Como parte del proceso de aprobación de los préstamos en tres cuotas (o 3 meses) los usuarios deberán entregar información acreditando movimientos bancarios correspondientes a un individuo de dicha característica de riesgo. Este proceso se realizará a través del acceso a la cuenta bancaria del individuo solo en modo lectura en la plataforma Inverite. Dicha plataforma solicitara número de usuario y contraseña para acceder exclusivamente en modo lectura a los datos bancarios del individuo. ABAKOS nunca tendrá acceso a estos números mencionados. Estos números de acceso, como nombres de usuarios y claves se mantienen entre Inverite y el individuo. Se nos permite recopilar datos bancarios del usuario (como el extracto y el saldo de cuenta para los últimos 12 meses, operaciones de crédito realizadas, límite de crédito disponible, financiación, inversiones y datos catastrales). Usted entiende que es de su exclusiva responsabilidad permitir que tengamos acceso a su contraseña de Internet banking para los propósitos descritos anteriormente. Si no desea adoptar esta funcionalidad, puede optar por enviarnos sus datos extractos bancarios, a través de herramientas de carga en la Plataforma.

4.2.1. En el contexto de los PRÉSTAMOS ABAKOS sólo solicitamos información para que sea posible procesar su solicitud de crédito. La operación de crédito se firma directamente con ABAKOS SpA, en calidad de institución autorizada a conceder crédito con arreglo a la legislación y reglamentación aplicables ("Operación de Crédito"). En estos casos, usted consiente expresamente que la Institución Financiera podrá compartir sus datos personales con ABAKOS, para los fines descritos en el alcance del PRÉSTAMO ABAKOS. En este acto, usted también es consciente y admite expresamente que ABAKOS podrá tener acceso a la información del registro de los órganos de protección al crédito.

4.2.2. Usted es consciente y autoriza que la información recibida por ABAKOS en el contexto anterior se utilice para la prestación por ABAKOS de otros servicios descritos en esta Política, inclusive el SINACOFI, elaboración de puntuación de crédito para uso de ABAKOS y compartir con terceros, de conformidad con esta Política, y para la puesta a disposición de productos en su Plataforma y e-mail marketing.

4.3. En el contexto SINACOFI nuestra Plataforma posee una funcionalidad que permite que usted se conecte directamente con su cuenta en sistemas de Instituciones Financieras, debiendo, para ello, proporcionar sus datos de acceso a sistemas de Internet Banking de las Instituciones Financieras que desee. Dicha finalidad sólo será accedida mediante manifestación de consentimiento específico y expreso (haciendo clic en el cuadro "autorizo y concuerdo", o similar) y con el propósito de verificar la renta, el análisis de crédito, la evaluación del riesgo de crédito, el análisis de la capacidad financiera, gestión financiera, entre otros. Para el uso de esta funcionalidad, los usuarios proporcionan la contraseña de acceso a Internet Banking, de titularidad del usuario y puesta a disposición banco de relaciones de usuario, lo que nos permite recopilar datos bancarios del usuario (como extracto y saldo de cuenta en los últimos 12 meses, operaciones de crédito realizadas, límite de crédito disponible, financiamientos, inversiones y datos catastrales). Usted entiende que es de su responsabilidad exclusiva para que tengamos acceso a su contraseña de Internet Banking para las finalidades descritas arriba y nos autoriza a acceder a sus cuentas y toda su información allí presente. En caso de que no tengamos acceso a esta información, no es posible el suministro del servicio relacionado con SINACOFI.

5. ¿Dónde almacenamos la información de los usuarios de la plataforma?

5.1. La información de los usuarios recopilados al acceder o utilizar la plataforma y/o la contratación de los Servicios podrá transferirse y almacenarse en un destino fuera de Chile, medida permitida por la ley, incluso a través de los proveedores de servicios que utilizan la tecnología cloud.

Al acceder y utilizar la Plataforma y enviarnos sus datos personales, los usuarios acuerdan transferencia, almacenamiento y procesamiento de su Información en el formato expuesto en esta política. Nosotros tomamos todos los cuidados razonablemente necesarios para garantizar que sus datos sean tratados de manera segura y de conformidad con esta Política.

5.2.EN EL CASO DE USUARIOS QUE OPTEN POR LA UTILIZACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD COMPRENDIDA EN LOS TÉRMINOS MENCIONADOS EN LOS ARTÍCULOS 4.2 Y 4.3, NOSOTROS NO ALMACENAMOS CONTRASEÑA DE INTERNET BANKING DE LOS USUARIOS DE PLATAFORMA EN NINGÚNA SITUACIÓN. Por lo tanto, cada vez que el usuario utilice esta funcionalidad en nuestra Plataforma deberá suministrar nuevamente su contraseña y consentir expresamente con su adopción.

6. ¿Qué hacemos con la información que recogemos?

6.1. Sólo recoger, almacenar, tratar, procesar y/o utilizar su Información para las finalidades descritas en esta Política.

6.2. Para su comodidad, podremos utilizar la Información proporcionada en ambos Servicios, a criterio de la Plataforma. Esto nos permite, por ejemplo, proporcionar préstamos en línea por medio de su perfil SINACOFI, sin que haya necesidad de realizar un nuevo análisis de crédito. Así, todo el desarrollo y evolución de su puntuación SINACOFI también será capturado por nuestros servicios de préstamo personal. Asimismo, para los usuarios registrados por ABAKOS, al comenzar a utilizar nuestro sistema de manejo de crédito, toda la información suministrada a ABAKOS se utilizará para su uso, análisis y puntuación de crédito.

6.3. Acceso y utilización de la plataforma: La información de los usuarios de la plataforma se utilizará en el formato dispuesto en esta Política, incluyendo, sin limitarse a:

(i) En el contexto de los Servicios, en general:

• REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS EN LA PLATAFORMA MEDIANTE MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN (POR EJEMPLO, SIN LIMITARSE A VIA MENSAJE DE TEXTO (SMS) O E-MAIL);

• VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS SUMINISTRADOS, INCLUSIVE MEDIANTE TRATAMIENTO Y VERIFICACIÓN CRUZADA;

• ENVÍO DE MATERIALES DE PROMOCIÓN Y MARKETING, VIA E-MAIL, TELEFONÍA FIJA Y/O MÓVIL, WHATSAPP O CORREO POSTAL, INCLUIDO PARA PROMOCIÓN DE SERVICIOS DE ABAKOS Y DE TERCEROS QUE PUEDAN INTERESAR AL USUARIO;

• MEDIDAS JUZGADAS NECESARIAS O RECOMENDABLES POR ABAKOS PARA LA CONSTANTE MEJORA DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA Y ACCIONES REALIZADAS PARA LA OFERTA DE LOS SERVICIOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA, COMO PARA ENTENDER MEJOR LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS, ESTO PUEDE INCLUIR CONTACTO CON USUARIOS CON EL OBJETIVO DE REALIZAR INVESTIGACIONES DE MERCADO Y SATISFACCIÓN, LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA PARA LA CUSTOMIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ABAKOS DE ACUERDO CON LOS INTERESES DE CADA USUARIO;

• NOTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS A RESPECTO DE CAMBIOS EN LA PLATAFORMA Y / O NUESTROS SERVICIOS, BIEN COMO EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEVENIDAS DE LA LEY Y ASUMIDAS EN EL ÁMBITO DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS Y / O DEL ACCESO Y UTILIZACIÓN A LA PLATAFORMA ABAKOS;

• REPORTE DE OPERACIONES, ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN, DATOS, COMUNICACIONES Y OTROS RELACIONADOS AL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS, COMO EL CUMPLIMIENTO DE OTRAS OBLIGACIONES LEGALES Y REGULATORIAS IMPUESTAS A LA PLATAFORMA ABAKOS.

(ii) En el contexto de LOS PRÉSTAMOS ONLINE ENTREGADOS POR ABAKOS, sólo:

• ANÁLISIS DE CRÉDITO, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DISPONIBILIZADA POR EL USUARIO, PARA SUMINISTRO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE ENCUENTRAN AL PERFIL DE CRÉDITO ANALIZADO;

• COBRANZA DE PRESTACIONES DEBIDAS POR LOS USUARIOS POR SERVICIOS CONTRATADOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA, INCLUYENDO MEDIANTE EL ENVÍO DE MENSAJES DE COBRANZA POR E-MAIL, CORREO, MENSAJES DE TEXTO Y / O TELÉFONO;

• EN CASO DE RENEGOCIACIÓN, LA INFORMACIÓN DE SU TARJETA DE CRÉDITO SERA UTILIZADA SOLAMENTE PARA PROCESAMIENTO DEL PAGO, POR MEDIO DE SERVICIO PRESTADO POR TERCEROS.

(iii) En el contexto del SINACOFI, sólo:

• ANÁLISIS DE CRÉDITO PARA FORMACIÓN DE PUNTUACIÓN DE CRÉDITO DEL USUARIO, CON BASE EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA;

• PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, PROPIOS Y TERCEROS, QUE SE ENCUENTRAN EN LA PUNTUACIÓN DE CRÉDITO DEL USUARIO;

• SUMINISTRO DE RECOMENDACIONES PARA LOS USUARIOS, VISANDO UNA MEJORA DE LA PUNTUACIÓN DE CRÉDITO PARA ACCESO A NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DISPONIBILIZADOS POR ABAKOS O TERCEROS EN LA PLATAFORMA;

• SUMINISTRO DE BOLETINES INFORMATIVOS, ARTÍCULOS SOBRE TEMAS DE INTERÉS DEL USUARIO, CONTENIDO O RECOMENDACIÓN SOBRE FINANZAS PERSONALES;

• COMPARTIR DE LA PUNTUACIÓN DE CRÉDITO "CREDIDATA" CON TERCEROS PARA VIABILIZAR EL SUMINISTRO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TALES TERCEROS AL USUARIO, MEDIANTE CONSENTIMIENTO ESPECÍFICO DEL USUARIO.

6.4. Oferta y suministro de información sobre productos y servicios: ABAKOS podrá utilizar la Información de los usuarios (con excepción de los datos financieros y bancarios), directamente o mediante la transferencia a nuestros proveedores de servicios de terceros, para la oferta o el envío a los usuarios de información relativa a productos o servicios que puedan ser de interés para los usuarios, por cualquier medio disponible, incluyendo medios electrónicos, correo o teléfono (SMS y otros), excepto si el usuario expresamente indica que no desea ser contactado.

6.5. Declaraciones, declaraciones o comentarios: al estar de acuerdo con esta política, el usuario autoriza también que ABAKOS utilice, copie, reproduzca, proporcione, transmita, comparta, traduzca para otros idiomas, inserte en otros materiales (incluyendo, sin limitarse, en su sitio, en vídeos y en materiales de publicidad) para cualquier propósito, incluso con fines comerciales, de publicidad e institucionales, cualquier declaración, testimonio o comentario de los usuarios, en todo o en parte, relacionados con la Plataforma y / o los servicios en recursos específicos disponibles para tales fines en nuestra plataforma, enviados por e-mail, mensaje de texto, o publicados en redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y otros. Los usuarios también reconocen que podamos utilizar dichas declaraciones, declaraciones o comentarios en asociación a su nombre completo y fotografía de perfil de redes sociales.

6.6. Datos bancarios: LAS CREDENCIALES BANCARIAS DE LOS USUARIOS, CONTRASEÑA DE ACCESO AL INTERNET BANKING DEL USUARIO Y CUALQUIER OTRO DATO BANCARIO SERÁ UTILIZADOS EXCLUSIVAMENTE EN EL FORMATO Y PARA LOS FINES DESCRITOS EN ESTA POLÍTICA, ESPECIFICAMENTE AQUELLO ANTERIORMENTE DESCRITO EN EL ARTICULO 4 DE ESTA POLÍTICA

7. ¿Cómo compartimos sus datos?

7.1. Mediante el expreso acuerdo con los términos de esta Política, el usuario acuerda y consiente también de forma expresa e inequívoca con la concesión de acceso y el reparto de su información con Abakos, así como con terceros seleccionados, según lo indicado abajo, para que se obtengan los fines descritos en esta Política:

• FUNCIONARIOS Y EMPRESAS DEL GRUPO, INVERSORES, SOCIOS COMERCIALES, AGENTES Y / O PRESTADORES DE SERVICIOS, EN CHILE O EN EL EXTERIOR, DE ABAKOS Y / O DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS ASOCIADAS; • AGENCIAS DE INFORMACIÓN COMERCIAL, AGENCIAS DE NOTIFICACIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO, AGENCIAS DE CRÉDITO, BUREAUS DE CRÉDITO, O CUALQUIER AGENCIA SIMILAR QUE PROVEA INFORMACIÓN RELATIVA DE LA CAPACIDAD Y / O HISTÓRICO DE CRÉDITO DE POTENCIALES USUARIOS, ELABOREN PERFILES DE CRÉDITO O ANÁLISIS E INFORMES DE CRÉDITO PARA FINES DE IDENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS Y VERIFICACIÓN DE LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADOS (KNOW YOUR CUSTOMER) Y ANÁLISIS DEL RIESGO DE CRÉDITO DE LOS USUARIOS;

• AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y / O CORTES JUDICIALES QUE PUEDEN OBLIGAR A DIVULGAR, POR LEY U ORDEN JUDICIAL, LA TOTALIDAD O CUALQUIER PARTE DE LA INFORMACIÓN;

• OTROS PROVEEDORES DE CRÉDITO E INSTITUCIONES FINANCIERAS;

• ASOCIADOS A ABAKOS PUEDEN OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA PLATAFORMA, O FUERA DE ELLA, POR MEDIO DE INDICACIÓN DE ABAKOS (INCLUIDA GENERACIÓN DE LEADS), DE ACUERDO CON SU PERFIL DE CLIENTE O PUNTUACIÓN SINACOFI;

• OPERADORES DE SISTEMAS DE PAGO;

• ASEGURADORAS, CORREDORES DE SEGUROS, CORRESPONDIENTES DE SEGUROS, REEMPLAZOS, Y CUALQUIER OTRO PROVEEDORES DE SEGUROS UTILIZADO POR NOSOTROS O CUALQUIERA DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS PARTES EN RELACIÓN A NUESTRAS POLÍTICAS DE SEGURO; y

• CUALQUIER OTRO TERCERO PARA QUIENES ESTEN OBLIGADOS A COMPARTIR LA INFORMACIÓN DEBIDO A OBLIGACIONES LEGALES Y REGULATORIAS Y / O CUYA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN SEA NECESARIAS O RECOMENDABLES PARA LA DEBIDA, EFECTIVA Y EFICIENTE OPERACIÓN DE LA PLATAFORMA Y SUS FUNCIONALIDADES, BIEN COMO PARA LA OFERTA DE LOS SERVICIOS PROPIOS Y / O INSTITUCIONES FINANCIERAS PARTES.

También podremos compartir su información con terceros que nos ayudarán a detectar, impedir o tratar de alguna forma: fraudes, problemas técnicos o de seguridad.

7.2. Anunciantes: Podemos permitir que anunciantes o socios comerciales ("Anunciantes") elijan a que usuarios dirigir sus anuncios y / u ofertas promocionales de acuerdo con información demográfica obtenida por la Plataforma. Al estar de acuerdo con esta Política, el usuario también acepta expresamente que podremos proporcionar cualquier información recogida por nosotros para un Anunciante, siempre de modo no identificable, para que tal Anunciante pueda seleccionar su público apropiado para sus anuncios y / u ofertas. Nosotros podremos permitir que los anunciantes exhiban sus anuncios a usuarios con patrones similares a los suyos, teniendo en cuenta que cualquier información divulgada a los Anunciantes lo será de forma agregada y no identificable, de modo que ningún Anunciante tendrá acceso a la información personal de los usuarios de plataforma o pueda identificar a cualquier usuario de la Plataforma individualmente.

7.3. Agentes: Nosotros empleamos a otras compañías y personas ("Agentes") para realizar tareas en nuestro nombre, y por lo tanto necesitamos compartir Información de los usuarios de la Plataforma con tales Agentes para que podamos permitir a los usuarios el acceso y utilización de la Plataforma y / o la contratación de los Servicios. A menos que digamos de manera diferente, los agentes no tienen ningún derecho a utilizar la información que compartimos con ellos más allá de lo necesario para ayudarnos en sus tareas, y / o para la debida, efectiva y eficiente operación de la plataforma y su funcionalidad, así como para la prestación de los servicios propios y / o de las instituciones financieras asociadas.

7.4. Agencias de crédito, oficinas de crédito y otras agencias: Con el fin de permitir que nosotros y / o las Instituciones Financieras asociadas podamos verificar la autenticidad de la información y / o documentos proporcionados por los usuarios para el acceso y uso de la Plataforma, así como para decidir sobre la solicitud y / o propuesta para la contratación de cualquier Servicio, nosotros y / o las Instituciones Financieras asociadas podremos proceder y / o requerir investigaciones, en cualquier momento, sobre los registros de los usuarios en cualquier agencia de calificación crediticia relevante, agencia de crédito, oficina de crédito, agencia de prevención de fraude. Tales agencias pueden añadir a sus registros detalles de nuestras investigaciones, incluyendo la total o parte de la información, que podrán ser vistas por otras organizaciones o instituciones financieras realizando investigaciones. Además, podemos enviar la totalidad o parte de las Información de los usuarios para cualquier agencia de calificación crediticia relevante, agencia de crédito, bureau de crédito y / o agencia de prevención de fraude (con excepción de los datos bancarios obtenidos a través del acceso a la cuenta).

7.5. La información sobre los usuarios en las agencias de calificación crediticia, las agencias de crédito, bureaus de crédito y / o agencias de prevención de fraude pueden estar vinculadas a registros relativos a uno o más de los miembros de la familia de un usuario o persona con quien el usuario sea vinculado financieramente ("Asociación"). Para la toma de decisión sobre la solicitud y / o propuesta para la contratación de Servicios por un usuario, tal usuario y sus respectivas asociaciones serán tratadas como financieramente independientes y solicitadas y / o la propuesta para la contratación de servicios por un usuario será evaluada sin ninguna referencia a los registros de las asociaciones. Así, al estar de acuerdo con los términos de esta Política, el usuario (i) declara para todos los fines que no hay ninguna información relacionada con miembros de su familia que puedan afectar su análisis de crédito; y (ii) nos autoriza a comprobar la validez de esta declaración junto a agencias de calificación crediticia, agencias de crédito, bureaus de crédito y / o agencias de prevención de fraude.

7.6. El usuario es consciente y está de acuerdo, desde ahora, que el análisis de riesgo de crédito o score de crédito se hará por agencias de crédito, oficinas de crédito, burós de crédito y otras agencias que tengan capacidad técnica para evaluación del riesgo de crédito y que la puntuación de crédito asignada al usuario por dichas agencias tendrá en cuenta diversos datos previamente mantenidos en la base de datos y elegidos a la exclusiva discreción de estas agencias, de modo que Abakos no tiene ninguna responsabilidad o injerencia sobre los criterios adoptados por las agencias para la asignación de puntuación de crédito.

8. Entienda los mecanismos que ofrecemos para proteger sus derechos

8.1. En los límites de la legislación aplicable, usted tiene una amplia gama de derechos y garantías en relación con sus datos personales. Disponemos de mecanismos, detallados abajo, para que nuestros usuarios tengan claridad y transparencia en el ejercicio de sus derechos. Cuando sea necesario, nuestro equipo estará listo para atender su solicitud.

• Confirme y acceda a su información: Cualquier usuario podrá solicitar detalles de Información guardada por nosotros. Si un usuario desea una copia de la información que tenemos, pedimos que por favor envíe un e-mail a [email protected]

• Cambie su información: Si desea cambiar su Información o si tiene alguna razón para creer o sospechar que cualquier información que tenemos a su respecto es errónea o incompleta, pedimos que, por favor, se ponga en contacto con nuestro centro de atención o escriba un e-mail cuanto antes a nuestro equipo a: [email protected]

• Corrija su información: si tiene alguna razón para sospechar que cualquier información que tenemos a su respecto está desactualizada, equivocada o incompleta, entre en contacto con nosotros a través de los mecanismos disponibles en nuestra Plataforma o escriba un e-mail a nuestro equipo a: [email protected]

• Si desea revocar los consentimientos, eliminar, bloquear o pedir la anonimidad de sus datos: puede revocar los consentimientos específicos, solicitar la eliminación de sus datos o desactivar su cuenta en cualquier momento, así como revocar su consentimiento. Desactivar la cuenta implica la exclusión de todos los datos personales no anonimizados. Si solicita la eliminación de los datos personales de la Plataforma, Abakos tendrá el derecho de mantener sus datos almacenados para fines de defensa judicial, arbitral o administrativa, así como para el cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias. Además, Abakos podrá mantener sus datos anonimizados para análisis de datos y desarrollo de productos, siempre que sea sin su identificación. Si usted desea tener sus datos excluidos del sistema de terceros, aunque sean nuestros socios, usted deberá entrar en contacto directamente con dichos terceros.

• Entienda con quién se comparte sus datos: puede solicitar información sobre las entidades públicas y privadas con las que la Plataforma compartió datos, a través de los mecanismos indicados en la propia Plataforma, pudiendo la Plataforma compartir dicha información en la medida de no violar secretos de negocio y deberes de secreto.

9.¿Cómo utilizamos cookies, píxeles y otros?

9.1. Protección de Abakos: Nos reservamos el derecho de acceder, leer, preservar y divulgar cualquier información que creemos que es necesaria para cumplir o aplicar con la ley o el orden judicial en la medida requerida por la legislación y reglamentaciones aplicables, la presente Política y cualquier otro contratos, o términos con los cuales los usuarios acordaron, así como proteger los derechos, propiedad o seguridad de Abakos, de la Plataforma, de las Instituciones Financieras asociadas y sus empleados, proveedores de servicio, usuarios, clientes y otros.

9.2. Cookies: Cookie es un pequeño archivo agregado al dispositivo o computadora del usuario para proporcionar una experiencia personalizada de acceso a la plataforma. Las cookies ayudan a analizar el tráfico de Internet o nos permite saber cuándo el usuario ha visitado un sitio específico. Una cookie no da acceso a un ordenador o revela información además de los datos que el usuario elige compartir con nosotros.

9.3. Los Anunciantes - socios de la Plataforma y / o de las instituciones financieras asociadas, según el caso - no transmiten cookies al navegador o dispositivo de los usuarios cuando la Plataforma se utiliza. Sin embargo, cuando el usuario hace clic en anuncios o vínculos que llevan a un sitio o servicio de tercero, este tercero podrá transmitir cookies a dicho usuario. Recordamos que esta Política no abarca el uso de cookies por cualquier tercero, y no nos responsabilizamos por las prácticas y políticas de privacidad de estos.

9.4. El navegador del usuario puede ofrecer la opción de deshabilitar cookies. Si un usuario opta por deshabilitar las cookies cuando se intenta el acceso y / o el uso de la plataforma, el usuario no podrá acceder y / o utilizar la Plataforma y, por lo tanto, no podrá contratar los Servicios ofrecidos por la plataforma.

9.5. Píxeles: Píxeles son parte del código JavaScript instalado en sitios web o en el cuerpo de un e-mail, con el fin de visibilizar las actividades de los usuarios, permitiendo la identificación de sus patrones de acceso y optimización de las acciones de marketing.

9.6. Targeting (Hotjar): Los servicios de targeting consisten en el análisis de las interacciones de los usuarios en el Sitio, en relación con los clics, el comportamiento del ratón y del teclado. Los datos y la información obtenidos y extraídos de ese monitoreo se utilizan para el análisis de la experiencia del usuario en la Plataforma, posibilitando la implementación de mejoras por la Abakos.

9.7. Google Analytics: Utilizamos una herramienta llamada "Google Analytics" para recopilar información sobre el uso de esta plataforma. Google Analytics recopila información sobre: como los usuarios visitan esta plataforma, qué páginas visitan y cuándo visitan páginas, y otros sitios que utilizaron antes de su llegada a esta plataforma. Nosotros usamos la información que obtenemos de Google Analytics sólo para mejorar esta plataforma y los servicios en ella ofrecidos. Google Analytics sólo recoge la dirección IP asignada a usted en la fecha que usted visita esta Plataforma, en lugar de su nombre u otra información de identificación. Aunque Google Analytics coloca una cookie permanente en su navegador web para identificarlo como un usuario exclusivo la próxima vez que visite esta plataforma, la cookie no se puede utilizar por cualquier persona que no sea Google. El uso y el intercambio de información recopilada Google Analytics sobre sus visitas a esta plataforma están restringidas por los términos de uso y política de privacidad de Google Analytics. Puede impedir a Google Analytics identificarle cuando al volver a la plataforma deshabilite las cookies en el navegador.

10. Seguridad de Internet

10.1. La cuenta de usuario en la plataforma está protegida por una contraseña personal e intransferible, la cual existe para la privacidad y seguridad de los usuarios. El usuario debe prevenir el acceso no autorizado a su cuenta ya su información a través de la selección y protección adecuada de su contraseña, y limitación del acceso a su ordenador o dispositivo y navegador, correspondiendo al usuario desconectarse de la plataforma después de terminar de acceder a su cuenta y utilizar la plataforma.

10.2. La contraseña de acceso a la cuenta de usuario de la plataforma se almacena en nuestros bancos de datos utilizando las más modernas formas de criptografía y, para garantizar su seguridad, nadie tiene acceso a dichas bases de datos. Esto significa que ABAKOS NUNCA SOLICITARÁ CONTRASEÑA DE ACCESO A LA CUENTA DE USUARIO EN LA PLATAFORMA ABAKOS POR E-MAIL O TELÉFONO.

En caso de que alguien entre en contacto con cualquier usuario o tercero solicitando el suministro de contraseña de acceso a la cuenta de usuario en la Plataforma de un usuario, aunque tal persona se identifique como un miembro del equipo Abakos, de la Institución Financiera asociada, un Agente, un Anunciante o cualquier socio, funcionario o prestador de servicios asociado a Abakos y / o la Institución Financiera asociada, nosotros recomendamos /no entregar la contraseña de acceso/ y que el usuario se ponga en contacto con nuestra central de asistencia a través de correo electrónico [email protected]

10.3. Si un usuario tiene cualquier motivo para creer o sospechar que cualquier tercero ha tenido acceso a su contraseña de acceso a la cuenta de usuario, le pedimos que, por favor, se ponga en contacto con nuestra central de atención. El equipo Abakos estará listo para atender su solicitud e iniciar las medidas de seguridad y verificación necesarias para el bloqueo de la contraseña existente y la emisión de una nueva contraseña.

10.4. Nos esforzamos para proteger la privacidad de la cuenta de nuestros usuarios y la información que guardamos en nuestros registros, sin embargo, no podemos garantizar la más completa seguridad de nuestros usuarios. El acceso o uso no autorizado, el fallo del hardware o software y otros factores pueden comprometer la seguridad de la información del usuario a cualquier minuto.

10.5. EN ESTE SENTIDO, LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR INTERNET NO ES COMPLETAMENTE SEGURA POR VARIOS FACTORES, INCLUYENDO FACTORES DE RED Y DE OPERACIÓN, Y ABAKOS NO TIENE COMO GARANTIZAR LA COMPLETA SEGURIDAD DE LOS DATOS TRANSMITIDOS POR LOS USUARIOS A LA PLATAFORMA ABAKOS. ADEMÁS DE SIEMPRE HACER NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS, NOSOTROS NO PODEMOS GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS DATOS TRANSMITIDOS A NUESTRO SITIO. CUALQUIER TRANSMISIÓN ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS, CUANDO, AL ACUERDO CON LA PRESENTE POLÍTICA RECONOCEN Y ASUMEN EXPRESAMENTE TAL RESPONSABILIDAD.

10.6. Una vez recibida la Información de los usuarios por la Plataforma, nos comprometemos a asegurar que éstos estarán seguros en el entorno de la Plataforma. Para prevenir el acceso o la divulgación no autorizado de la información de los usuarios, implementamos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para asegurar y proteger la información que recopilamos. Adoptamos protocolo HTTPS (protocolo de comunicación segura) con certificado digital en el sitio que garantiza la comunicación segura entre los usuarios y nuestros servidores. Toda comunicación es encriptada y los datos sensibles se almacenan en nuestras bases de datos utilizando las técnicas más actuales de seguridad y protección de la información.

11. Nuestras bases legales para el uso de la información

11.1. Nuestra base jurídica para el procesamiento de datos personales, además del consentimiento aquí indicado, también podrá incluir la necesidad de recolección de datos personales para el cumplimiento de un posible contrato entre usted y la Plataforma, para el cumplimiento de obligaciones legales; basado en nuestros intereses legítimos (en la extensión permitida por la ley) y para la protección del crédito y el fraude.

11.2. Guardamos la fecha y hora de acceso a la Plataforma relacionada con una determinada dirección IP por lo menos, 6 (seis) meses para el cumplimiento de la obligación legal.

12. Hable con nosotros

12.1. Si tiene alguna duda o reclamo relacionado con esta Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros a través del e-mail [email protected] o vía mecanismos indicados en la plataforma.

TU PRÉSTAMO PERSONAL EN POCOS PASOS

Solicita hasta $300.000 en tu primer préstamo de forma rápida, segura, sin papeleos y 100% en línea.

background pink